Starship logra un aterrizaje y un amerizaje exitoso en la cuarta prueba

Starship logra un aterrizaje y un amerizaje exitoso en la cuarta prueba

¡Conquistando el espacio! Es la primera vez que SpaceX devolvió el propulsor en una sola pieza, un logro clave para su objetivo a largo plazo.

Starship logra un aterrizaje y un amerizaje exitoso en la cuarta prueba Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 06-06-2024.12:57 pm.

Starship, el cohete de SpaceX que busca conquistar el espacio, logró este jueves un aterrizaje y un amerizaje exitoso en su cuarta prueba.

La empresa de Elon Musk confirmó que los ensayos de su cohete van avanzando significativamente en el desarrollo del gigantesco vehículo espacial que busca transportar en el futuro personas de la Tierra a Marte.

Personal de SpaceX detalló que el objetivo de la cuarta prueba era demostrar la capacidad de regresar y reutilizar Starship y Super Heavy.

“Se ha conseguido ejecutar el aterrizaje y un amerizaje suave en el Golfo de México con el propulsor Super Heavy y lograr una entrada controlada del Starship.

En ese sentido, se indicó que es la primera vez que SpaceX devolvió el propulsor en una sola pieza. “Un logro clave a largo plazo para lanzar y aterrizar Starship regularmente”.

A pesar de que una de las aletas de la nave comenzó a quemarse, la empresa asegura que la cuarta prueba es todo un éxito y que la misión se completó como se esperaba,

“La prueba marca un gran éxito para SpaceX mientras se trabaja en el desarrollo del Starship como un sistema de transporte que podría llevar humanos a la Luna o a Marte”, se indicó sobre el uso futuro del Super Heavy.

Para que la cuarta prueba fuera una realidad se utilizaron mejores en el software y hardware, aumentando la fiabilidad general.

“Se implementaron cambios operativos, incluyendo el desecho de la etapa caliente del Super Heavy después del impulso de retorno para reducir la masa del propulsor en la fase final del vuelo”, se destacó.