Starbucks confirma que no usará vasos desechables

Starbucks confirma que no usará vasos desechables

La gigante de la cafetería le apuesta para el 2023 a los vasos reutilizables, desatando una ola de comentarios.

Starbucks confirma que no usará vasos desechables Fotografía de archivo, ilustrativa y cortesía. / Vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 21-03-2022.2:38 pm.

La gigante de la cafetería, Starbucks confirmó que no usará más vasos desechables, generando polémica en la opinión pública.

Según la empresa, la eliminación de sus tradicionales vasos será progresiva al punto que para el 2023 en Canadá y en Estados Unidos (EEUU) se usarán tazas reutilizables.

Al respecto, se indicó que se comenzaron los primeros pasos para que los vasos desechables sean excluidos de sus restaurantes.

Para el 2025 se espera que Starbucks haya cambiado totalmente su sistema de servicio a tazas reutilizables.

Uno de los programas con los que está incursionando es Borrow a cup (toma prestada una taza). Son ocho mercados los que están bajo prueba.

El proyecto para cambiar los vasos desechables consiste en que un cliente se lleve una taza de la tienda y deje un depósito que después le será devuelto.

Además, la compañía está ofreciendo descuentos a los clientes que se acerquen con sus propias tazas.

El director de sostenibilidad de la empresa, Michael Kobori, destacó que a pesar que los vasos desechables son los que marcan la presencia de la empresa también representan un problema.

«Estamos haciendo muchas pruebas para entender cómo eso es más conveniente para nuestros clientes y no ralentizará la línea de autoservicio para la persona que está detrás de usted y también es operativamente amigable para nuestros socios», comentó la empresa.