Sputnik V, la vacuna rusa, es calificada por la UE como una buena noticia para la humanidad

Sputnik V, la vacuna rusa, es calificada por la UE como una buena noticia para la humanidad

"Felicito a Rusia por su éxito y es una buena noticia para toda la humanidad, porque significa que tenemos más herramientas para enfrentar la pandemia", declaró Borrell.

buena la vacuna rusa El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell. / Fotografía ilustrativa y de archivo, vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 05-02-2021.12:08 pm.

La Unión Europa (UE) ha calificado los excelentes resultados científicos de la vacuna rusa, Sputnik V, como una buena noticia para la humanidad en tiempos de pandemia.

Fue el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, que mencionó este viernes la dosis rusa como una herramienta para enfrentar el contagio que en el mundo ha dejado más de dos millones de muertos.

“Felicito a Rusia por su éxito y es una buena noticia para toda la humanidad, porque significa que tenemos más herramientas para enfrentar la pandemia”, declaró Borrell.

El alto funcionario de la UE se encuentra en Moscu y compareció ante los medios de comunicación, expresando su deseo de que la vacuna sea aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos al ser vista como una buena opción para la inmunización masiva.

Asimismo, hizo mención al informe científico publicado en la prestigiosa revista The Lancet y que ha cambiado la percepción que se tenía de la vacuna rusa en el mundo.

“Espero que la agencia médica europea pueda certificar la eficacia de esta vacuna para ser utilizada en los Estados de la Unión Europea. Será una buena noticia, porque, como saben, estamos ante una escasez de vacunas”, dijo el jefe de la diplomacia europea.

La publicación de la revista científica destacó los resultados de la fase III de los ensayos, los cuales arrojaron una eficacia del 91 por ciento, visto como una buena noticia para el combate del contagio.

‘No causa efectos secundarios graves y es adecuado para todos los grupos de edad’, resaltó The Lancet, permitiendo que la vacuna tenga reconocimiento mundial.

Sputnik V, no requiere de temperaturas extremadamente bajas de hasta -70 grados centígrados, como las vacunas de Moderna y Pfizer; lo que significa una ventaja.

Además, está basada en tecnología deARNm y puede conservarse entre dos a ocho grados centígrados, una temperatura normal de un refrigerador; lo que es otra buena noticia sobre la dosis.