Sputnik V.I.D.A se llamará la vacuna contra el Covid-19 que producirá Argentina

Sputnik V.I.D.A se llamará la vacuna contra el Covid-19 que producirá Argentina

‘Sputnik V.I.D.A. se va llamar la vacuna producida en Argentina por los Laboratorios Richmond’, informaron autoridades de Salud.

Sputnik VIDA, vacuna que producirá Argentina. Fotografía cortesía, vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 21-04-2021.4:52 pm.

Sputnik V.I.DA, es el nombre de la vacuna contra el coronavirus que producirá Argentina, confirmaron este miércoles autoridades de Salud del país suramericano.

‘Sputnik V.I.D.A. se va llamar la vacuna producida en Argentina por los Laboratorios Richmond, escribió el ministro de Salud, Daniel Gollán.

El funcionario explicó que el nombre proviene del acrónimo de ‘Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino’.

Además, el nombre de la vacuna que producirá Argentina está vinculado la dosis al lanzamiento del fideicomiso denominado ‘Proyecto V.I.D.A’ de la compañía Laboratorios Richmond.

El cambio del nombre de Sputnik V a Sputnik V.I.D.A fue anunciado horas después que el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) confirmara que Argentina se convertía en el primer país de Latinoamérica en producir la vacuna.

‘El Fondo Ruso de Inversión Directa y la farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF anuncian la producción del primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en Argentina’, detallaba un comunicado de prensa sobre la noticia que la vacuna rusa la producirá Argentina.

La publicación señala que el primer lote de la vacuna será enviado al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya con el objetivo de controlar la calidad.

‘El fármaco producido en territorio argentino luego puede ser exportado a otros países de Sudamérica y América Central’, se informó.

Con la notificación se espera que Argentina comience con los trabajos de producción de vacuna en junio del 2021.

Sputnik VIDA, UN VENENO DE AMOR!! pic.twitter.com/JVibw0uuXr

— Daniel Gollan (@DrDanielGollan) April 20, 2021