SPS: Entra en vigencia multa por estacionarse mal

San Pedro Sula. Ha entrado en vigor el Plan de Arbitrios en la ciudad sampedrana, el cual consiste en una multa de 3,800 lempiras a todos aquellos conductores que estacionen mal su vehículo.

Hasta el momento no se ha aplicado ninguna multa, el año pasado dicha sanción era de 2,000 lempiras y este año ha tenido un aumento de 1,800 lempiras esto por el desorden en el centro de la ciudad y en la zona de los mercados.

Según el artículo 130 del Plan de Arbitrios, referente al sistema de aparcamientos, “La Municipalidad proveerá estacionamientos regulados dentro del casco urbano de la ciudad que permitan la viabilidad de flujo vehicular y peatonal eficiente para mantener el orden y la planificación de la ciudad. Las multas son: por estacionarse en zona no autorizada ni regulada, el infractor pagará 3,000 lempiras, adicionalmente deberá cancelar 800 lempiras por servicio de grúa para retirar el vehículo del lugar prohibido, lo que se suma 3,800 lempiras debiendo ser ingresados en al Tesoro Municipal.”

Los ciudadanos que necesiten realizar diligencias en la zona de los mercados y el centro de la ciudad han expresado que es complicado encontrar estacionamiento debido a que todos los espacios se encuentran ocupados por empleados municipales y por los mismos dueños de los puestos comerciales.

Armando Calidonio, alcalde de San Pedro Sula, expresó que, es importante que los vecinos tengan completo conocimiento tengan completo conocimiento de los capítulos, artículos y títulos del nuevo Plan de Arbitrios, el cual no tiene modificaciones, sobre todo en temas como tasa e impuestos; es decir, que se mantiene igual al del año pasado.