Spotify despedirá al 17% de su planilla para reducir costos

Spotify despedirá al 17% de su planilla para reducir costos

El CEO de la compañía acotó que muchas personas inteligentes, con talento y muy trabajadores, tendrán que dejar la empresa para reducir los costos.

Spotify despedirá al 17% de su planilla para reducir costos La empresa también ha experimentado una oleada de gastos que utilizó para ganar decenas de millones de suscriptores, pero no la hicieran rentable de forma consistente. / Imagen de archivo, ilustrativa y cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 05-12-2023.9:21 am.

La gigante de la música, Spotify, anunció en plena época de Navidad y Año Nuevo el despido de un 17% de su planilla como parte de su reorientación estratégica para reducir costos.

De acuerdo con la compañía, son 1,500 empleados que serán despedidos antes de finalizar en año con el único objetivo de mantener a flote la empresa.  Se trata de la tercera ronda de recortes anunciada por Spotify en lo que va del 2023.

La nueva ola de despidos, del 17% de su planilla, fue confirmada por el CEO de la empresa, Daniel EK, quien aseguró que todo se trata de un cambio de estrategia para la compañía de música en streaming.

“El crecimiento económico se ralentizó drásticamente y el capital se encareció. Spotify no es una excepción a estas realidades“, dijo Ek en una carta que publicó en el sitio oficial de la empresa.

Además, agregó que otro de los objetivos es hacer de Spotify una empresa eficiente, recuperando los orígenes de startup después de una contratación masiva.

En ese sentido, la empresa también ha experimentado una oleada de gastos que utilizó para ganar decenas de millones de suscriptores, pero no la hicieran rentable de forma consistente.

Sobre el despido del 17% de su planilla en fin de año, señaló que la empresa continuará con sus despidos en el 2024 y 2025, hasta que Spotify sea eficiente y rentable.

“Sin embargo, teniendo en cuenta la brecha entre nuestro objetivo financiero y nuestros costes operativos actuales, decidí que la mejor opción para alcanzar nuestros objetivos era tomar medidas sustanciales para ajustar nuestros costes”, apuntó.

Daniel Ek acotó que muchas personas inteligentes, con talento y muy trabajadores, tendrán que dejar la empresa para reducir los costos.