Spotify acusa de “estafadores” al príncipe Harry y Meghan Markle tras finalizar un acuerdo de podcast

Spotify acusa de “estafadores” al príncipe Harry y Meghan Markle tras finalizar un acuerdo de podcast

El ejecutivo de Spotify expresó su frustración con la pareja real durante su podcast tras la finalización de su asociación con Spotify.

Foto: Getty images.
  • Kim Ramos | 19-06-2023.5:52 pm.

Bill Simmons, el ejecutivo de Spotify y popular podcaster, ha lanzado duras críticas contra el príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex, tachándolos de “estafadores” tras la finalización de su asociación con Spotify el pasado viernes.

Durante su podcast homónimo, Simmons expresó su frustración con la pareja real, declarando: “Ojalá hubiera participado en las negociaciones de ‘Meghan y Harry dejan Spotify'”. 

La asociación entre Archewell Audio, la productora de la pareja, y Spotify tenía como objetivo la creación de numerosos programas, pero finalmente solo lograron producir una serie y un especial navideño.

Su serie “Archetypes” pretendía “investigar, diseccionar y trastocar las etiquetas que intentan dejar atrás a las mujeres”, según su descripción, y presentaba entrevistas de Meghan con invitados famosos como Serena Williams, Mariah Carey, Paris Hilton y Trevor Noah.

Sin embargo, Archewell Audio y Spotify anunciaron recientemente que han “acordado mutuamente separarse”, apenas dos semanas después de que la empresa de streaming de audio anunciara recortes en su unidad de podcasts, afectando al 2% de su plantilla mundial, como parte de un “reajuste estratégico”.

Esta no es la primera vez que Simmons critica a Harry. En un episodio de su podcast en enero de 2023, expresó su vergüenza por compartir plataforma con el príncipe, preguntando: “¿Qué es lo que hace?, ¿Cuál es tu talento? ¿Por qué te estamos escuchando? Así que naciste en una familia real y luego te fuiste… Vives en Montecito y te dedicas a vender documentales y podcasts y a nadie le importa lo que tengas que decir sobre nada, a no ser que hables de la familia real y te quejes de ellos”, apuntó.

La abrupta terminación de la asociación entre Spotify y Archewell Audio, sumada a las duras críticas de Bill Simmons hacia Harry y Meghan, ha dejado a muchos seguidores y expertos preguntándose cuáles fueron los verdaderos motivos detrás de esta ruptura. 

El Príncipe Harry acusa a periódicos británicos de incitar al odio y al acoso en su vida privada