SpaceX y NASA lanzan misión que abre la era de viajes comerciales al espacio

SpaceX y NASA lanzan misión que abre la era de viajes comerciales al espacio

Es la primera vez que una empresa de capital privado lanza un cohete Falcon tripulado al espacio.

SpaceX Fue en un segundo intento que la nave fue enviada al espacio, convirtiéndose en el primer vuelo privado cien por ciento estadounidense.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 30-05-2020.1:18 pm.

SpaceX, la empresa del multimillonario Elon Musk, y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) lanzaron este sábado con éxito la misión Crew Dragon con la que se abre la era de viajes comerciales.

Fue en un segundo intento que la nave fue enviada al espacio, convirtiéndose en el primer vuelo privado cien por ciento estadounidense.

El primer intento fue aplazado por el mal tiempo para salvaguardar la vida de los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley.

Es la primera vez que una empresa de capital privado, como Space X, lanza un cohete Falcon tripulado al espacio.

Con el lanzamiento, EEUU pondrá fin al uso de las cápsulas rusas Soyuz tras una década de depender de esa tecnología.

A diferencias de las cápsulas Soyuz que solo permite tres tripulantes, la Crew Dragon admite siete ocupantes, cuatro serían otorgados a la NASA y los otros tripulantes de origen privados.

El proyecto ambicioso de Elon Musk inició en el 2002 con el objetivo de comercializar los vuelos a la Luna y a Marte.

El crecimiento de SpaceX hizo que la Nasa se asociada a sus proyectos, afianzándose esa unión con la misión Crew Dragon.

En mayo del 2019 la compañía desarrolló el lanzamiento de 60 satélites pequeños, el primer grupo de miles que el fundador Elon Musk planeaba colocar en órbita para cobertura global de internet.

SpaceX, con sede en California, puede usar los ingresos de Starlink para crear cohetes más avanzados y alcanzar su objetivo máximo de instalar una ciudad en Marte.