SpaceX se prepara para su primer lanzamiento tripulado al espacio

SpaceX se prepara para su primer lanzamiento tripulado al espacio

SpaceX hará el lanzamiento el miércoles.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 25-05-2020.3:26 pm.

SpaceX, la empresa de transporte aeroespacial, se prepara para su primer lanzamiento tripulado al espacio, conformado por un cohete con dos astronautas.

La compañía propiedad del multimillonario Elon Musk anunció que el lanzamiento de los expertos de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio será  el miércoles 27 de mayo.

Los astronautas que formarán parte de la misión de SpaceX son Bob Behnken y Doug Hurley, quienes serán transportados a la Estación Espacial Internacional desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral en Florida, a las 16.33 horas.

El lanzamiento contará con la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Además marcará el primer viaje a la órbita en un vehículo de propiedad privada y será el primer vuelo espacial tripulado en nueve años desde Estados Unidos.

SpaceX destacó que se trata de la primera misión tripulada 100 por ciento estadounidense desde el final del programa de transbordadores espaciales en 2011, tras 30 años de servicio.

En mayo del 2019 la compañía desarrolló el lanzamiento de 60 satélites pequeños, el primer grupo de miles que el fundador Elon Musk planeaba colocar en órbita para cobertura global de internet.

SpaceX, con sede en California, puede usar los ingresos de Starlink para crear cohetes más avanzados y alcanzar su objetivo máximo de instalar una ciudad en Marte.