Hay varios tipos de muros, desde el literal que propone el presidente de Estados Unidos, Donald Trump entre su país y México hasta la persecución cruel que por parte de los federales mexicanos en contra de los centroamericanos que están de paso en su territorio para llegar al norte en buscar de un mejor futuro.

Somos el muro una parodia acerca de que el racismo y discriminación en general no es exclusiva de los norteamericanos, sino que en México también existe este. Esta campaña consiste en hacer conciencia al pueblo mexicano que ya Trump no necesita construir el muro, ya que con esa actitud racista en contra de los centroamericanos el mismo muro son los propios mexicanos.

Por otro lado, evidencia la doble moral de como mientras los mexicanos piden piedad por sus compatriotas en Estados Unidos, ellos están utlizando las mismas practicas racistas contra los hermanos centroamericanos.

El vídeo y la campaña en general de Somos el muro ha confundido a algunos usuarios en redes sociales que no cachan la parodia, incluso el clip finaliza con We are the wall, un cover adaptado de We are the world.

Si quieres mas detalles de esta campaña puedes entrar a su pagina web: www.somoselmuro.com.mx