Solicitarán a la MACCIH investigar administración de Juan Diego Zelaya en el INFOP
Apóyanos

Solicitarán a la MACCIH investigar administración de Juan Diego Zelaya en el INFOP

notibomba
  • notibomba | 30-03-2016.4:20 pm.

juan diegoSectores obreros y sociales tienen varias peticiones de investigación para la Misión de Apoyo de Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras, la cual se instalará en el mes de abril del presente año.

Una de ellas, es que se investigue la administración del actual secretario Ejecutivo del Partido Nacional, el ex director del INFOP, Juan Diego Zelaya, por supuestos actos irregulares en su administración.

Según la denuncia por el bloque de obreros y sociales, existirían varias compras irregulares de suministros para equipar las diferentes instalaciones del INFOP  a nivel nacional.

La MACCIH al momento de su instalación recibiría un centenar de peticiones para que se investiguen a funcionarios y ex funcionarios debido a los supuestos actos de corrupción que pudieron haber ocurrido en esas administraciones.

Después de varios meses de que miles de hondureños salieron a la calle a exigir justicia por el saqueo millonario del IHSS a manos de personas allegadas al Partido Nacional, al gobierno de Hernández no le quedó de otra que pedir a la OEA un misión de apoyo parecida a la CICIH de la ONU.

La MACCIH sería el punto de lanza para que muchos que se creían intocables de este gobierno caigan si se les comprueba todas las denuncias que hay en su contra. La suerte para estos funcionarios sería similar a la que tuvo el ex presidente de Guatemala, Otto Perez Molina, terminar presos.