El gobierno de Ucrania confirmó este viernes que sus soldados se extienden por territorio ruso en busca de una negociación justa con el gobierno de Vladimir Putin.
La incursión ucraniana se ha fortalecido a una semana del operativo que mantiene a Rusia en "jaque mate" y ha obligado a su ejército a evacuar a sus ciudadanos a regiones seguras.
Después de una semana de la operación, ahora los soldados ucranianos se extienden a la región de Belgorod tras tomar completamente a Kurks.
La ofensiva ucraniana representa un duro golpe al gobierno de Vladimir Putin que no ha podido controlar el avance de los soldados enemigos en su territorio.
De acuerdo con el gobierno de Ucrania, son más de cien soldados rusos que han sido detenidos durante la incursión que busca negociaciones justas.
Expertos han detallado que mientras los soldados ucranianos se extienden por territorio ruso, el ejército de Putin pierde fuerza, dándole un nuevo giro al conflicto armado que comenzó en febrero del 2022.
Sobre la protección a los civiles rusos, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, señaló se está respetando el derecho internacional humanitario.
Al respecto, se enfatizó en que los soldados ucranianos no buscan ocupar territorios rusos, sino lograr un acuerdo justo con Moscú que dé fin a la guerra.
Rusia ha señalado que la victoria de los soldados ucranianos que se expanden rápidamente ante la falta de respuesta rusa está derivada del apoyo de generales estadounidenses, señalando que la guerra no es solo con Ucrania, sino con Occidente.