Los soldados ucranianos están imitando a los militares rusos al congelar sus espermas para garantizar su linaje si mueren en combate.
Son varias clínicas que están realizando el trabajo de forma gratuita y con la cual buscan que las esposas de los los valientes militares tengan asegurado el legado de su pareja.
“Sin un final del conflicto a un año de la operación militar, los soldadores ucranianos piensan en planes de contingencia para tener una familia en caso de no regresar a casa”, destacaron expertos sobre el congelamiento de espermas para garantizar su linaje.
Al respecto, se indicó que el procedimiento para congelar el semen es por medio de la criopreservación, un servicio que solo se les da gratis a los soldados que van a primera línea de batalla.
Uno de los centros en Kiev es IVMED, la cual ha registrado hasta la fecha 150 casos de soldados ucranianos que se han sometido al proceso.
“Cincuenta mujeres, cuyas parejas siguen vivas y luchando, han utilizado la inseminación para intentar quedar embarazadas”, reveló la clínica de fertilización.
Uno de los soldados que se sometió al congelamiento de esperma para garantizar su linaje indicó que lo hizo para dejar algo de él a su esposa si llegara a morir.
La clínica ha indicado que no solo los soldados ucranianos pueden someterse al tratamiento. Aseguran que puede ser una excelente oportunidad para que una mujer tenga un bebé de su ser querido si llega a fallecer.