Soldados mexicanos atacaron accidentalmente a los policías que efectuaban la captura de Ovidio

Soldados mexicanos atacaron accidentalmente a los policías que efectuaban la captura de Ovidio

Un audio que se filtró en los medios de comunicación revela que el Ejército atacó accidentalmente a los policías que resguardaban al subsecretario de Seguridad de Sinaloa. “Nos están tirando a nosotros”, gritaban los policías.

soldados mexicanos Capturas de pantalla de videos que circulan en las redes. / Ataque aéreo en Culiacán. / imagen de la primera captura de Ovidio en 2019.
  • Jacqueline Alvarenga | 06-01-2023.5:16 pm.

Un audio filtrado a los medios de comunicación durante la operación de captura de Ovidio Guzmán revela que soldados mexicanos atacaron accidentalmente a un comando policial.

Por increíble que parezca, el ataque en contra de la escolta del subsecretario de seguridad de Sinaloa, Alberto Hernández, fue aéreo.

Las imágenes de un helicóptero disparando desde las alturas se viralizó en las redes sociales sin sospechar que en ese momento los soldados mexicanos atacaban accidentalmente a los policiales que efectuaban la captura de Ovidio Guzmán.

El Milenio, uno de los medios de México con mayor cobertura, dio a conocer el audio del momento exacto que se hace el ataque.

CONVERSACIÓN

“Sierra, Sierra”.

“Adelante Sierra”.

“Conocimiento personal militar, ya tiene conocimiento el personal militar para que ya deje de efectuar disparos el helicóptero, mantenme informado”.

La petición para que los soldados mexicanos dejaran de disparar duró varios minutos, hasta que los policías mostraron desesperación y hasta enojo.

“Enterada, 4, 11”.

“No deja de tirar a la v… este pinche helicóptero no deja de tirar”.

“Sierra ya está enterado, ya está enterrado”.

“Ya tengo dos heridos, ya tengo dos heridos aquí en La Campana, aquí donde estamos posicionados”.

“Dile al C4, están madreándonos, su p… madre, mira”.

“C4,C4, nos están tirando a nosotros”.

Desde la central se asegura que los soldados mexicanos ya están enterados de que tiene que detener el fuego, que se les está comunicando.

“A la Novena Zona, así mismo estamos en contacto con ellos; ya les estamos diciendo, estamos insistiendo que son ustedes, ya les dijimos”, concluye la comunicación.

Durante el enfrentamiento armado resultaron 29 personas muertas, entre ellas diez elementos de seguridad de México. La captura de Ovidio Guzmán es considerada de alto impacto. Para los EEUU, el hijo del "Chapo" Guzmán es un importante traficante de drogas.