Un soldado colombiano que se enlistó en el Ejército ucraniano ofrendó su vida para proteger a sus compañeros de dos ataques rusos con lanzamientos de cohetes.
Cristhian Camilo Márquez, un joven de 32 años viajó a Ucrania a inicios de marzo, cuando el conflicto entre Ucrania y Rusia comenzaba.
Medios locales han calificado al soldado colombiano como un héroe de la guerra, en la cual el gobierno de Zelenski ha tenido varias bajas de soldados.
Son más de cinco extranjeros que han muerto en la guerra, entre ellos la francotiradora brasileña de 39 años, quien también murió en combate.
“Márquez, perdió la vida defendiendo a sus compañeros, cuando tropas rusas los asediaron con dos tanques de guerra”, se indicó.
Familiares del soldado colombiano aseguran que el joven decidió enlistarse cuando miró las imágenes de la guerra en Ucrania.
“Compró un boleto que lo llevó a Polonia para después tocar suelo ucraniano y defender las banderas de la libertad”, se informó.
El joven tenía conocimiento de armas por su servicio militar y policial. “Trabajó en la sección antitanques, en donde se desarrollaba muy bien y recibía muchos halagos”.
A cinco meses de la guerra, Rusia ha tomado el control de más del 20% del territorio ucraniano.