La historia de Sol Celeste, la pequeña que nació durante el eclipse solar total, ha generado revuelo en las redes sociales.
El nacimiento de esta pequeña no estaba programado para el 8 de abril, pero el deseo de Sol Celeste de nacer en una fecha especial provocó que se adelantaran las labores de parto.
Según su madre, una joven afroamericana originaria de Texas, justo cuando comenzó el eclipse comenzó a sentir contracciones que intentó ignorar porque los médicos ya le habían dado una fecha aproximada del nacimiento de la menor.
Los dolores fueron tan intensos que tuvo que trasladarse rápidamente a un centro asistencial, donde la menor nació segundos antes de que acabara el eclipse.
Sol Celeste nació a la 1:04 de la tarde, justo cuando el eclipse pasaba por Texas, razón por la cual sus padres decidieron darle a la pequeña un nombre emblemático.
La niña, que pesó seis libras y siete onzas, nació en el Centro Médico Metodista de Mansfield; hospital que confirmó que el parto estaba programado para la próxima semana.
"Sol Celeste nació sana, sin complicaciones, y pudo conocer a su hermana de 4 años, quien se llama Luna", informaron sobre el nacimiento de la pequeña.
El eclipse solar total que oscureció a Estados Unidos (EEUU), Canadá y México comenzó a las 11:00 de la mañana, durante de 3 a 4 minutos.
La nación que experimentó por más tiempo los efectos del eclipse fue México.