Snowden acusa a EEUU de generar pánico con los globos “extraterrestres”

Snowden acusa a EEUU de generar pánico con los globos “extraterrestres”

El exempleado de la CIA señaló que no fueron los alienígenas, sino una estrategia de pánico artificial usada por los EEUU para ocultar investigaciones importantes.

Snowden acusa a EEUU de generar pánico con los globos “extraterrestres” Fotografías cortesía, de archivo e ilustrativas.
  • Jacqueline Alvarenga | 14-02-2023.3:03 pm.

El exempleado de la CIA, Edward Snowden acusó al gobierno de los Estados Unidos (EEUU) de generar pánico con los globos que derribo, al intentar que la gente crea que son extraterrestres.

Según el agente, la ansiedad que ha dejado en cierta parte de la población por la aparición fue generada por la administración Joe Biden.

El objetivo sería distraer la atención de los periodistas y del público de la investigación de los actos de sabotaje en el sistema de gasoducto Nord Stream.

“No son extraterrestres, es solo el viejo pánico artificial, una llamativa molestia que asegura que los reporteros sobre la seguridad nacional sean asignados a investigar tonterías de globos en lugar de presupuestos o ataques”, escribió sobre la estrategia de generar pánico.

La teoría de Snowden coincide con lo revelado por el reportero Seymour Hersh en un artículo titulado: Cómo Estados Unidos eliminó el oeloducto Nord Stream.

Según la investigación, fueron los buzos de la Marina estadounidense quienes colocaron los explosivos bajo esta ruta del gas ruso a Europa en junio del 2022.

“La operación se llevó a cabo bajo la cobertura de los ejercicios Baltops 22 de la OTAN. Tres meses más tarde los dispositivos fueron activados de forma remota para destruir los gasoductos”, cita la investigación periodística.

La Casa Blanca ha negado contundentemente las acusaciones y ha señalado la investigación como suposiciones falsas y de ficción.

El lunes, una investigación detalló que EEUU buscaba generar pánico con los globos para ocultar el desastre ambiental que se registró con el descarrilamiento de un tren y el derrame de productos tóxicos.