Snapchat le dice ‘hasta nunca’ a Trump: Prohibirá que tenga una cuenta tras salir del cargo

Snapchat le dice ‘hasta nunca’ a Trump: Prohibirá que tenga una cuenta tras salir del cargo

La cuenta de Snapchat de Trump tenía alrededor de 1.9 millones de suscriptores, lo que no le ha importado a los ejecutivos.

primer presidente en enfrentar segundo impeachment, Snapchat Foto: Al Drago/EFE
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 14-01-2021.12:22 pm.

La plataforma Snapchat anunció que prohibirá permanentemente al magnate estadounidense, Donald Trump el uso de la red social luego que entregue su cargo como presidente.

Snap Inc. aseguró que la decisión de cancelar la cuenta del gobernante saliente se da por los hechos violentos acontecidos en el Capitolio.

Según Snapchat, el presidente ha difundido en las redes sociales información errónea, discursos de odio e incita a la violencia.

Con lo anterior, la plataforma se une a la censura promovida por Twitter, Facebook, Instagram y YouTube de las cuentas del gobernante; con la diferencia que Snap Inc lo hará de forma permanente.

“En aras de la seguridad pública, y basándonos en sus intentos de difundir información errónea, discursos de incitación al odio e incitar a la violencia, que son violaciones claras de nuestras directrices, hemos tomado la decisión de cancelar permanentemente su cuenta”, dijo un portavoz de la compañía.

La cuenta de Snapchat de Trump tenía alrededor de 1.9 millones de suscriptores, lo que no le ha importado a los ejecutivos.

Sobre la suspensión permanentes, representantes aseguraron que se advirtió al equipo del presidente sobre la censura si violaba las normas.

Los problemas de entre la plataforma y Trump iniciaron en junio, cuando se le prohibió a la campaña del gobernante promover las publicaciones políticas.

En ese momento el gerente del equipo del mandatario, Brad Parscale, denunció que Snapchat buscaba manipular las elecciones.

Ante las constantes censuras, el hijo mayor del gobernante, Donald Trump Jr, ha sugerido al multimillonario Elon Musk crear una red análoga a Twitter que garantice la libertad de expresión.

“No busco una cámara de eco conservadora, quiero una plataforma para argumentar mis ideas frente a las de otra persona”, aseguró Donald Trump Jr al hacer referencia a la censura a la que está siendo objeto el mandatario.