Smiths Detection Inc. recibe un contrato de IDIQ por U$S90,8 millones para fabricar un adaptador de detector de agentes químicos común para el Departamento de Defensa de Estados Unidos

Smiths Detection Inc. recibe un contrato de IDIQ por U$S90,8 millones para fabricar un adaptador de detector de agentes químicos común para el Departamento de Defensa de Estados Unidos

Business Wire
  • Business Wire | 22-10-2020.12:03 pm.

JCAD Solid Liquid Adapter (SLA) amplía la capacidad para detectar e identificar opioides, explosivos y agentes de guerra no tradicionales con detectores actualmente en campo

EDGEWOOD, Maryland–(BUSINESS WIRE)–Smiths Detection Inc. (SDI), líder mundial en tecnologías de inspección de seguridad y detección de amenazas, anunció que emprenderá la producción de Solid Liquid Adapter (SLA) tras la adjudicación de un contrato de entrega indefinida/cantidad indefinida (IDIQ), por un valor potencial de U$S90,8 millones por un período máximo de nueve (9) años con el Departamento de Defensa de Estados Unidos (DoD, por sus siglas en inglés). El SLA incorpora nuevas capacidades de detección e identificación ampliadas a Joint Chemical Agent Detectors (JCAD), uno de los principales programas de detección de sustancias químicas de la historia del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

El JCAD adaptado con un SLA (JCAD SLA) ofrece al operador de SLA la capacidad de evaluar la presencia de drogas ilícitas, incluidos opioides como el fentanilo y de detectar compuestos explosivos sin comprometer a la capacidad de detectar agentes de guerra química convencional de JCAD.

Respecto de la tecnología recientemente desarrollada, el presidente de Smiths Detection Inc., Shan Hood, señaló: “El SLA aprovecha la tecnología actual y amplía las capacidades y la vida útil de dispositivos de detección ampliamente utilizados. Se trata de un ejemplo de cómo Smiths Detection aplica tecnología innovadora y aplicaciones digitales para ayudar a los clientes a maximizar las inversiones que realizan en la actualidad, mientras se preparan para el futuro”.

El JCAD se basa en la línea de productos Lightweight Chemical Detector (LCD) de SDI conformada por dispositivos de detección de amenazas avanzados, fáciles de usar y livianos que son portátiles o que se pueden ajustar fácilmente a un cinturón. El LCD es una solución económica y confiable que protege al personal militar, al policial y a los equipos de respuesta de materiales peligrosos al alertar a los operadores sobre sustancias tóxicas y sustancias químicas peligrosas detectadas.

Para más información, visite:

https://www.smithsdetection.com/products/lcd-3-3/

Acerca de Smiths Detection

Smiths Detection, una empresa que forma parte de Smiths Group, es líder mundial en tecnologías de inspección y detección de amenazas para los sectores de aviación, puertos y fronteras, defensa y seguridad urbana. Nuestra historia, con experiencia probada de más de 40 años sobre el terreno, nos permite ofrecer las soluciones necesarias para proteger a la sociedad de la amenaza y el paso ilegal de explosivos, armas prohibidas, contrabando, químicos tóxicos y narcóticos.

Nuestro objetivo es claro: proporcionar la seguridad, tranquilidad y libertad de movimiento de las que depende el mundo.

Para más información, visite http://www.smithsdetection.com/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contactos con la prensa:
FTI Consulting, Tom Hufton/Georgina Reeves, sc.smithsdetection@fticonsulting.com, +44 (0)20 3727 1000

Smiths Detection, Sophie Mills, directora de Comunicaciones Globales, sophie.mills@smithsdetection.com, + 44 (0)7384236474