Autoridades de socorro en Estados Unidos (EEUU) confirmaron la muerte de 27 personas por la llegada de varios sistemas de tormentas que azotaron en la región centro - norte y sur el país.
La mayoría de las víctimas se reportaron en Kentucky, donde los fuertes vientos provocaron la destrucción de casas y el volcamiento de vehículos.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, informó el sábado que 18 personas habían fallecido por los fuertes sistemas de tormentas que ocurrieron en el estado.
"Diez personas se encuentran en estado crítico tras sufrir daños graves por la devastación del temporal.
"Diecisiete de las muertes ocurrieron en el condado Laurel, ubicado en el sureste del estado; entre las víctimas se encuentra el mayor del Departamento de Bomberos, Roger Leslie Leatherman, un veterano de 39 años que resultó fatalmente herido cuando respondía al mortífero clima. La otra víctima falleció en el condado Pulaski", detalla el informe.
Los sistemas de tormentas obligaron a las autoridades a cerrar más de 24 carreteras estatales que tardarían varios días en reabrirse.
Sobre el número de víctimas, señaló que en Kentucky podrían ir en aumento, razón por la cual hizo un llamado a mantenerse en alerta.
Las otras muertes se reportaron en Missouri, siete personas fallecieron en esta zona y dos más en el norte de Virgina. En total, se registran 27 muertes por el temporal que azota EEUU desde el fin de semana.