Singapur. Una compañía alemana Volocopter podría anunciar próximamente una serie de pruebas con vehículos voladores que serán taxi en Singapur.

La fabricación alemana fabricó el helicóptero con capacidad para dos personas y puede transportar hasta 160 kilos durante una media hora y puede volar con piloto por control remoto o de forma automático.

Todo indica que la empresa se inspiró en una serie de dibujos animados “Los Supersónicos”, la cual estaba ambientada en el año de 2062 donde las personas vivirían en casas que flotan en el aire y sus automóviles eran voladores.

Sus primeras pruebas fueron por medio de demostraciones públicas de vuelos y estuvieron respaldadas por la Autoridad de Aviación Civil de Singapur y el Ministerio de Transporte y la Junta de Desarrollo Económico del país asiático para garantizar que se cumplieran los requisitos necesarios.

Para el 2019 tendrán pruebas para validar y verificar la capacidad de los vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje verticales de Volocopter, para que puedan operar dentro del espacio urbano de Singapur.