Singapur confirmó la ejecución por ahorcamiento de su tercer narcotraficante en tan solo ocho días, convirtiéndose en una de las naciones con duras penas para los traficantes de drogas.
De acuerdo con datos proporcionados por medios locales, se trata de un hombre de 39 años de edad que fue detenido por traficar heroína.
“El condenado fue identificado como Mohamed Shalleh Adul Latiff, sentenciado a muerte en el 2019 por posesión de 55 gramos de heroína”, cita el comunicado de prensa de la Oficina Central de Narcóticos.
Latiff, considerado el tercer narcotraficante ejecutado en una semana, se dedicaba a repartir encomiendas antes de ser detenido en el 2016.
Autoridades revelaron que, durante su juicio, Mohamed sostuvo que creía que eran cigarrillos de contrabando los que estaba entregando.
En lo que va del 2023, cinco personas han sido ahorcadas tras ser consideradas culpables por el tráfico de drogas en la nación.
Desde el 2022, Singapur ha ahorcado a 16 personas por el delito de tráfico de drogas. Esto ha sido cuestionado y alabado por la comunidad internacional.
“Es el tercer narcotraficante en ser ahorcado desde el 26 de julio. El primero fue un hombre de 56 años y la otra una mujer de 20 años”, se agregó sobre el ahorcamiento.