En la operación Zeus ejecutada por los agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) en conjunto con la fiscalía Contra el Crimen Organizado y la Política Militar, se realizó el aseguramiento de los bienes del ex alcalde de El Paraíso, Copan, Amílcar Alexander Ardón Soriano.

Al llegar al lugar, se pueden observar las ostentosas haciendas ubicadas en el medio de extensos terrenos, rodeada de ganados y una alta tecnología, los agentes y fiscales se encontraron con el lugar totalmente abandonado, descuidado y con la noticia de que Ardón había regalado la propiedad a algunos pobladores.

La lujosa casa que era adornada por una piscina fue encontrada sin puertas y sin ningún tipo de manejo entre establos descuidados y sin ganado. Los agentes han informado que el abandono del lugar se dio luego de que el ex alcalde conociera la acusación en su contra por parte del gobierno de Estados Unidos y huyera a Guatemala para entregarse a la DEA.

Lo único que quedaba en la propiedad de muchas manzanas de terreno, eran 10 búfalos que fueron criados en el lugar.

Hasta el momento la Fiscalía contra el Crimen Organizado entregó a la Oficina de Bienes Incautados (Oabi) propiedades que tenia la medida de aseguramiento, entre ellos tres viviendas una escuela privada Peña de Horeb, la hidroeléctrica Morja ubicada en la aldea El Tesoro, de El Paraíso, Copan y cinco sociedades mercantiles.

A la vez la operación que se extendió en otras partes del país como en Santa Bárbara donde se aseguro una azucarera, en San Pedro Sula una lujosa residencia, ocho llamamientos una inspección a un negocio. Dejando en total de 24 aseguramientos de bienes en Copán y 18 en Cortes.