“Sin EEUU, mexicanos comerían comida de gato”, asegura senador republicano

“Sin EEUU, mexicanos comerían comida de gato”, asegura senador republicano

¡Indignante! John Neely Kennedy lanzó el polémico cometario cuando exigía a México permitir que EEUU luche contra el narcotráfico en su territorio.

“Sin EEUU, mexicanos comerían comida de gato”, asegura senador republicano Imagen de archivo, ilustrativa. / Cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 12-05-2023.11:36 am.

El senador republicano por Louisiana John Neely Kennedy dijo que sin Estados Unidos (EEUU) los mexicanos comerían comida de gato.

Las declaraciones del funcionario han desatado una ola de comentarios y críticas, calificando sus palabras como discriminatorias.

El polémico comentario en el que señala que los mexicanos dependen para comer de  EEUU se dio durante una audiencia en la que compareció la jefa de la DEA, Anne Milgram.

Kennedy señaló que los mexicanos comerían comida de gato en un intento de presionar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a permitir que la DEA ingrese a su territorio a luchar contra el narcotráfico.

“Si el presidente López Obrador invitara a los estadounidenses, al ejército estadounidense o al personal encargado de hacer cumplir la ley a ir a México y trabajar con los mismos en México, podríamos detener a los cárteles”, cuestionó el senador.

Kennedy se mostró bastante molesto por qué la DEA y la administración Biden no han presionado para que México permita el ingreso de sus agentes.

“Sin la gente de Estados Unidos, México, hablando en sentido figurado, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa… en un traspatio”, agregó.

La funcionaria de la DEA a sus presiones respondió molesta, indicando que hace todos los días un trabajo con su increíble equipo.

El senador presentó una iniciativa ante el Senado para que los cárteles mexicanos sean catalogadas como Organizaciones Terroristas Extranjeras (FTO, por sus siglas en inglés).

En la lista de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) figuran ocho ciudadanos mexicanos entre los diez criminales más buscados.