Simone Biles, una de las mejores gimnastas, vuelve a lo grande y gana una medalla de bronce

Simone Biles, una de las mejores gimnastas, vuelve a lo grande y gana una medalla de bronce

La gimnasta estadounidense regresó a los JJOO para la competencia de viga de equilibrio, superando sus miedos e inseguridades. Su retorno ha generado alegría y críticas.

Simone Biles, una de las mejor gimnastas, vuelve a lo grande y gana una medalla de bronce Simone Biles, con la medalla de bronce en Tokyo 2020. /Reuters
  • Jacqueline Alvarenga | 03-08-2021.3:39 pm.

Simone Biles, una de las mejores gimnastas de los últimos tiempos, decidió superar sus miedos e inseguridad y volver a los gente al tapiz de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante su participación de viga de equilibrio, la deportista ganó la medalla de bronce. El triunfo significó una victoria luego de varios días de bregar con problemas emocionales.

El retiro de una de las mejores gimnastas generó polémica a nivel mundial por las enormes expectativas que habían alrededor de ella.

Durante su participación, realizó un salto de caballete que obtuvo un puntaje de 14,000 puntos, siendo superada por la competidora China Guan Chenchen, con 14,633 puntos, y la plata fue para su compatriota Tang Xijing, con 14,233 puntos.

Al momento de la entrega de las medallas, el nombre de Simone Biles fue aclamado por los presentes, como muestra de apoyo por la difícil situación que atrasó.

Una de las mejores gimnastas hasta ahora, ha recibido siete medallas olímpicas. Con las preseas, la deportista iguala a la gimnasta Shannon Miller.

El pasado martes, las declaraciones de la medallista resonaban en los distintos medios de comunicación, su lucha interna hacia mella en su vida profesional.

“Tengo que concentrarme en mi salud mental. Simplemente creo que la salud mental es más importante en los deportes en este momento. Tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos, y no solo salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos”, dijo Simone Biles a sus seguidores en ese momento.