Siguen las lluvias hasta el próximo martes en Honduras.
Apóyanos

Siguen las lluvias hasta el próximo martes en Honduras.

Avatar
  • notibomba | 18-10-2015.9:57 pm.

3302_alerta_verde_por_lluvias_en_honduras

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que las condiciones de lluvia seguirán hasta el próximo martes 20 de octubre. Según pronósticos, está previsto que las precipitaciones se mantengan con intensidad considerable en las zonas central y occidente, mientras que en el resto del país se registrarán menores acumulados.

En la zona norte,  la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) mantiene la alerta roja, la que podría pasar a alerta amarilla en las próximas horas. Entre tanto, para Francisco Morazán y  Comayagua se mantiene una alerta verde ante posibles deslaves e inundaciones.

Los departamentos de Cortés e Islas de la Bahía, también serán afectados, así como Choluteca y Valle, pero con menor cantidad de lluvia. Las precipitaciones y acumulados alcanzarán niveles considerables, entre 30 y 40 milímetros.

Honduras es afectada por la zona intertropical de convergencia; es decir, el sitio donde contrastan grandes masas de aire cálido y aire húmedo, lo que está provocando un clima cargado de precipitaciones.

Los pronósticos para las próximas 48 horas ponen en mayor riesgo las zonas vulnerables a los fenómenos naturales.