Siete países más interesados en vacuna rusa contra el Covid-19

Siete países más interesados en vacuna rusa contra el Covid-19

En total son 27 naciones que han solicitado la dosis que será distribuida en enero del 2021.

Vacuna Rusia a varios países. Vladimir Putin, Presidente de Rusia.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 26-08-2020.2:12 pm.

Autoridades rusas han confirmado este miércoles que siete países más han demostrado su interés en la vacuna Sputnik V, el primer antídoto en ser registrado en el mundo.

En total son 27 naciones que han solicitado comprar la dosis que ha mostrado resultados prometedores y que entrará en la fase III de los ensayos clínicos en octubre.

La vice primera ministra de Rusia, Tatiana Gólikova, reiteró que siete países más se han contactado para obtener información de la vacuna que será distribuida en enero del 2021.

Gólikova, detalló que se han seleccionado tres establecimientos industriales para iniciar con la producción masiva del antídoto que ha mostrado una fuerte respuesta inmune.

Rusia, iniciará en octubre la vacunación masiva y voluntaria para confirmar la seguridad de la inmunidad de la dosis con 40 mil empleados de la salud que se vacunarán como parte de los ensayos clínicos.

La vacuna rusa fue registrada el pasado 11 de agosto generando polémica y rechazo por parte de algunos países que también trabajan en una dosis para combatir la enfermedad viral.

Expertos rusos han explicado que la rapidez del antídoto se debe a estudios realizados desde hace algunos años de las técnicas utilizadas para el Mers y el ébola.

“No se reportaron efectos secundarios graves. El 100 por ciento de los voluntarios desarrollaron anticuerpos neutralizantes del virus”, dijeron científicos al presentar los estudios de Sputnik V.

Por su parte, Vladimir Putin, destacó que Rusia se convirtió en el primer país en desarrollar una vacuna contra el contagio que en el mundo cobra la vida de más de 700 mil personas.

“Sé que funciona con bastante eficacia, genera una fuerte inmunidad y, repito, ha pasado todos los controles necesarios”, dijo el gobernante al hablar del antídoto que será de aplicación voluntaria en el país.

Países como Estados Unidos y Reino Unidos han expresado su preocupación luego que la nación  otorgara la aprobación regulatoria al antídoto a menos de dos meses de pruebas humanas y cuyos resultados son prometedores.