SÍDNEY: Torre de madera híbrida más grande del mundo

SÍDNEY: Torre de madera híbrida más grande del mundo

Un proyecto que le dará un respiro profundo a la ciudad de Sídney con capacidad para más de 25,000 personas

La torre de madera híbrida más alta del mundo La torre de madera híbrida más alta del mundo Credito: SHoP/BVN Architects
katherinemena
  • Katherine Mena | 25-06-2020.3:11 pm.

La torre más grande del mundo que se construirá con madera, acero y vidrio será gran aporte a la naturaleza, y a la arquitectura, ya que este fabuloso edificio contara con aproximadamente 40 pisos, ventilación natural e inmensos jardines en las terrazas. El diseño fue obra de BVN y SHoP Architects, con sede en Nueva York.

El edificio será amigable con el medio ambiente y es que la construcción híbrida podría usar un 50% menos de carbono incorporado, menos de las técnicas de construcción convencionales. Una vez el singular edificio cuenta con el pronostico de consumir el 50% menos de energía de lo que un edificio tradicional puede llegar a consumir. Así mismo el edificio que será sede de la compañía de Software Atlassian, contará con paneles solares que funcionará 100 % con energía renovable desde el día de su inauguración.

Según los autores de la original construcción se contará con la tecnología más novedosa en construcción y es que han implementado una técnica llamada Mass Timber Contruction (MTC). Que consiste en que la columna vertebral de la construcción es realizada de acero, esto brinda mayor soporte a la estructura completa del edificio.

SpaceX y NASA lanzan misión que abre la era de viajes comerciales al espacio

“Una de las tecnologías más esperanzadoras para llevar a la industria de la construcción hacia soluciones reales ante la crisis climática” aseguró BVN en una entrevista a CNN.

Sídney se convertirá en el hogar de la torre de madera híbrida más grande del mundo. Debido a la pandemia se han paralizado las actividades para continuar con la construcción, sin embargo, se logra especular que el proyecto este listo para el 2025. El edificio tendrá capacidad de espacio para aproximadamente 25,000 mil personas.

“El espacio que estamos construyendo será altamente sostenible y flexible. Se construirá específicamente para el futuro del trabajo, para el mundo de mañana, no para el de hoy” señalo Scott Farquhar, cofundador de Atlassian.