Sidney Powel, la exabogada del Donald Trump reconoció este jueves que sus teorías sobre el fraude electoral eran mentiras y que ‘ninguna persona razonable lo hubiera creído`’.
El equipo defensor de la profesional del Derecho presentó una moción para desestimar la millonaria demanda en contra de Powell.
Con las declaraciones admitiendo la manipulación de las denuncias e fraude electoral se busca que el proceso en su contra sea desvirtuado en su totalidad.
La exabogada de Trump fue requerida por la empresa Dominion Voting Systems por el delito de difamación y con un monto de 1,300 millones de dólares por los daños ocasionados.
Entre las aseveraciones de la exaliada de Trump destacan que la compañía usó un sistema de votación bajo el mando el mando del expresidente venezolano Hugo Chávez, fallecido en 2013.
Según Powell, este sistema electoral garantiza que el partido de gobierno nunca perdiera una elección, ejemplificando también a los gobiernos de Rusia y China.
‘En medio de la noche, después de que supuestamente dejaron de contar, entonces cuando los operadores de Dominion entraron e inyectaron votos y cambiaron todo el sistema’, dijo la exabogada en aquel momento.
Asimismo, aseguró que existía una conspiración global para derroca a Trump del poder de la nación.
Las palabras de la profesional causaron tanto revuelo que el equipo legal de Trump emitió un comunicado aclarando que Powell hablaba a título personal.
Los defensores de Powell, además de solicitar la moción para desestimar la demanda, piden que el caso se traslade a Texas, donde ella la vivido desde hace 40 años.