Si todos usaran mascarillas EEUU hubiera controlado la pandemia en 1 o 2 meses, según experto

Si todos usaran mascarillas EEUU hubiera controlado la pandemia en 1 o 2 meses, según experto

Las recomendaciones de las autoridades sanitarias de usar mascarillas se han visto obstaculizadas por los comentarios politizados del presidente Trump

Mascarillas Foto: EFE
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 17-07-2020.3:34 pm.

El Dr. Robert Redfield, director de los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), sostuvo que si todos los estadounidenses comenzaran a utilizar mascarillas fuera de sus hogares, el país podría controlar la pandemia de Covid-19 en cuatro u ocho semanas.

Durante una entrevista en vivo con el editor de la revista Journal of the American Medical Association, Redfieldd indicó que “si todos hiciéramos esto rigurosamente, realmente podríamos llevar este brote a donde necesita estar”.

A partir de la próxima semana más de 20 estados requerirán que sus ciudadanos usen mascarillas a medida que las hospitalizaciones por coronavirus continúan en aumento registrando un máximo histórico en 25 estados.

Los CDC han hecho énfasis en recomendar a las personas que se cubran la boca y la nariz cuando están cerca de terceros, de esta manera ayudar a reducir la propagación del nuevo coronavirus.

Sin embargo las recomendaciones de las autoridades sanitarias se han visto obstaculizadas por los comentarios politizados del presidente Donald Trump y muchos de sus partidarios.

Secretario de Salud de EEUU dice que es crucial utilizar mascarillas

En Texas, algunos alguaciles han dicho que no harán cumplir las órdenes del gobernador Greg Abbott.

Por su parte, Redfield sostuvo que usar una mascarilla, no es un problema político, es un problema de salud pública” y lo calificó como “responsabilidad personal” para todos.

“Me alegra ver que el presidente usa una máscara esta semana y al vicepresidente”, dijo Redfield. “Los necesitamos para dar el ejemplo”.

El presidente Donald Trump usó una máscara por primera vez en público durante el fin de semana en una visita al Centro Médico Walter Reed.