“Si no gano las elecciones China será dueña de EEUU”, Donald Trump, Presidente de EEUU

“Si no gano las elecciones China será dueña de EEUU”, Donald Trump, Presidente de EEUU

El mandatario norteamericano aseguró que si Joe Biden gana las elecciones los estadounidense se verán obligados a aprender a hablar el idioma chino

Donald Trump Donald Trump habla con reporteros en la Oficina Oval el 7 de mayo de 2020
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 13-08-2020.4:39 pm.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y candidato a la reelección por parte del Partido Republicano aseguró durante una entrevista radial que si el candidato demócrata Joe Biden, gana las elecciones el próximo 3 de noviembre, China logrará superar a Estados Unidos como una superpotencia y que los estadounidenses se verán obligados a aprender el idioma chino.

“China será dueña de Estados Unidos si estas elecciones las pierde Donald Trump. Si no gano las elecciones, China será dueña de Estados Unidos”. dijo el mandatario. “Tendremos que aprender a hablar chino”.

El mandatario norteamericano ha asegurado que gracias a su administración el gobierno de EEUU ha logrado recaudar “miles y miles de millones” de dólares en aranceles provenientes de las exportaciones chinas los cuales en parte han sido utilizados para apoyar a los agricultores y el resto de ese dinero obtenido ha ingresado a las arcas del Tesoro de Estados Unidos.

Biden elige a Kamala Harris como su vicepresidenta

Donald Trump ha culpado a China por una supuesta mala administración de la pandemia del nuevo coronavirus, Covid-19 y por según él haber ocultado información sobre la enfermedad durante las primeras etapas de su propagación en Wuhan, ciudad en donde se originó la pandemia. El presidente norteamericano ha asegurado que que estas acciones por parte de Pekín han dificultado sus relaciones con su homólogo Xi Jinping a quien en el pasado calificó como un “gran caballero”.

“Nuestra relación ya no es muy buena, porque no hicieron lo necesario sobre el Covid-19”, dijo el mandatario.

El presidente también habló sobre la caída de su popularidad en las encuestas y dijo: “No sé si lo has visto, las encuestas han subido como un cohete espacial. A George Washington le habría costado mucho vencerme antes de que llegara la plaga, antes de la plaga de China. Y luego, ya sabes, como cualquier otra nación, como otros países, cuando te golpean, te afecta, y bajamos un poco”.

“Si (Biden) va y debate, si dice ‘Sí, tuve un desayuno maravilloso, gracias por hacer la pregunta’,  se le darán, y dirán que fue una de las mejores respuestas de la historia. ya sabes, sé a lo que me enfrento, y tuve una dosis menor escala con Hillary. Pero Hillary era inteligente. Joe nunca fue inteligente. Joe no fue inteligente ni en su mejor momento”, dijo Donald Trump en referencia a su contrincante.