“Si no es por el fútbol, nos hubiéramos ido en la caravana de migrantes”

El jugador de futbol hondureño, Alberth Elis, que milita en la Mayor League Soccer (MLS), con el Houston Dynamo, durante una entrevista en un programa de televisión nacional aseguró que, si no es por el futbol, él, hubiese formado parte de la caravana de migrantes junto a sus familiares.

Elis, de 22 años y originario de San Pedro Sula, ha jugado por dos años para el equipo de Houston, y en los últimos días se ha rumorado que un equipo de la liga de Turquía y el Celtic están interesados en el talento del jugador catracho.

“Usted recomendaría que nadie se vaya ilegalmente para los Estados Unidos”, preguntó el periodista a Alberth Elis, a lo que el respondió, “la única manera es que cambie el país, que cambie lo que están haciendo (…) si yo tuviera hijos y no tengo trabajo, ¿Qué me toca hacer? Emigrar. Si el país sigue como sigue pues creo que eso va a seguir igual”.

“Si no hubiera sido por el fútbol, probablemente, mis padres y o hubiéramos ido en la caravana de migrantes, me ha entristecido mucho verlos” dijo el jugador catracho cuando fue consultado por la caravana de migrantes integrada por miles de hondureños.