Contundente en sus declaraciones fue el vocero de la MACCIH el día de ayer, en un foro con estudiantes sobre la corrupción que se llevó a cabo en Tegucigalpa.

Juan Jiménez Mayor manifestó que la MACCIH no vino de picnic a Honduras y que con el paso de los días el trabajo de la Misión debe de sentirse y las recomendaciones deben tomarse en cuenta en todos los temas.

“Si no logramos los consensos, vamos a evaluar las circunstancias y si hay puertas cerradas informaremos al Secretario General de la OEA.”

“Estamos en Honduras para dar recomendaciones, para poder tener cierta incidencia en cambios, pero si esto no ocurre, pues tendremos que atenernos a la salvaguarda que nos da el mismo convenio. Esa salvaguarda es retirarnos del país”, dijo Mayor.

LLAMADO A LOS EMPRESARIOS

Jiménez Mayor hizo un llamado a los empresarios a no proteger a los sobornados, al sobornador y al traficador de influencias. “Juego limpio en las licitaciones, no sobornos a los funcionarios públicos y hagamos que se expulse al empresario o empresas que se presten a esto”.

Escucha las declaraciones: