Anoche, durante su intervención en el programa Conclusiones de la cadena informativa CNN, el expresidente José Manuel Zelaya rechazó enérgicamente cualquier tipo de acusaciones y falacias respecto a la caravana de migrantes, porque es una manera de distraer el verdadero problema social.

“¿Qué nos digan qué delito cometen los migrantes al buscar un empleo para sostener a sus hijos?”, Si hoy mismo le dieran empleo, hoy mismo estarían en su patria”, expresó Zelaya.

El Partido Nacional acusó a Libre de estar detrás de la caravana de migrantes. Zelaya lamentó que esta sea la forma arbitraria que tiene el gobierno de no reconocer los problemas que atraviesa el país. Mencionó que “no hay desarrollo ni empleo si no se instala un sistema democrático. En Honduras hay una dictadura. En ningún país con una dictadura se logra el desarrollo”.

“Mel” también se refirió a lo ocurrido con Bartolo Fuentes, quien “es un líder social hace 20 años y defensor de migrantes. Hace bien en ayudar a nuestros compatriotas, todos quisiéramos hacerlo”.

Zelaya, en su condición de coordinador general del Partido Libre, publicó un comunicado en el que rechaza las acusaciones del Partido Nacional y condena la posición “lacaya y sumisa” de Juan Orlando ante EEUU.

ENTREVISTA COMPLETA DE ZELAYA EN CNN