Shakira se convierte en la primera latina nombrada "Mujer del año" por Billboard

Shakira se convierte en la primera latina nombrada “Mujer del año” por Billboard

"Gracias a ella, las mujeres latinas de todo el mundo se han empoderado para escribir e interpretar música profundamente personal", destacó la directora de contenido de Billboard.

El Día de Shakira: Spotify celebra este 29 de septiembre el éxito de la colombiana Foto: EFE / Guillaume Horcajuelo.
  • Kim Ramos | 24-04-2023.7:43 pm.

La cantante colombiana Shakira ha sido nombrada “Mujer del año” por la revista Billboard, dicho reconocimiento se entregará en el evento inaugural de “Mujeres latinas en la música” llevado a cabo el próximo 6 de mayo en Miami. 

El objetivo de este programa musical es honrar a las mujeres latinas que trabajan de manera proactiva para lograr un cambio positivo en la industria de la música.

Leila Cobo, directora de contenido de Billboard para Latin/Español, destacó el impacto de Shakira en la música y la cultura latina: “Gracias a ella, las mujeres latinas de todo el mundo se han empoderado para escribir e interpretar música profundamente personal”. 

Además, resaltó que Shakira es la definición de una mujer en la música, “creó un movimiento por su cuenta y sigue siendo más relevante que nunca hoy en día, con gracia, una profunda tradición de retribución y un enorme talento”. 

La cantante será homenajeada por sus logros “extraordinarios” en la música, como su éxito “Shakira: BZRP Music Sessions #53”, que la convirtió en la primera mujer en llegar al Top 10 de Billboard. 

Asimismo, esta canción producida por el argentino Bizarrap, también hizo historia como la pista latina más reproducida en 24 horas en la historia de Spotify y la pista latina más vista en YouTube en 24 horas, con más de 63 millones de visitas, rompiendo 14 Récord Guinness.

Pero Shakira no solo ha destacado en la música, a sus 18 años creó la Fundación Pies Descalzos, que ha construido y adaptado nueve escuelas públicas en diferentes zonas de Colombia, y ha recaudado más de 40 millones de dólares desde su creación, impactando a más de 150.000 niños y casi 900.000 familias. Su labor social y su compromiso con la educación en su país son parte fundamental de su legado.

Sin duda, la carrera de Shakira ha sido inspiradora para muchas mujeres latinas, y su éxito mundial como artista “crossover” ha abierto las puertas para que otros artistas latinos ingresen a los mercados internacionales. 

El evento “Mujeres latinas en la música” es una expansión de la franquicia “Mujeres en la música” de Billboard y reunirá a mujeres poderosas que están dando forma a la industria musical. Shakira se unirá a la alineación de artistas que participarán en este homenaje a las mujeres latinas que están haciendo historia en la música.

Shakira tendría que pagar $14 millones para trasladar sus carros de lujo a Miami