El Servicio Secreto de Estados Unidos (EEUU) reveló que tenían información sobre un complot iraní para asesinar al expresidente y candidato republicano, Donald Trump.
Según información proporcionada por CNN, la entidad reforzó la seguridad de donde se desarrolló el mitin en Pensilvania ante la posibilidad de que se registrara un intento de asesinato.
Aunque no existen indicios de que Thomas Crooks está relacionado con el complot iraní, la falla de seguridad dejó al descubierto la falta de logística para proteger a Trump si Irán intenta matarlo.
De acuerdo con las investigaciones, "existe una amenaza de inteligencia de una agencia extranjera hostil".
Un funcionario de seguridad nacional, cuya identidad es protegida, confirmó que el Servicio Secreto tenía conocimiento del complot iraní y reforzó la seguridad, no logrando detectar a Crooks.
El joven, de 20 años, logró sin ayuda subirse a un techo de uno de los edificios cercanos y disparar en tres ocasiones en contra del expresidente, algo que los agentes no pudieron detener a pesar de tener la alerta de complot iraní.
“El NSC contactó directamente al USSS a un nivel superior para estar absolutamente seguro de que continuaban rastreando los últimos informes. El USSS compartió esta información con el líder de detalle, y la campaña de Trump se enteró de una amenaza en evolución. En respuesta a la creciente amenaza, el Servicio Secreto aumentó los recursos y activos para la protección del expresidente Trump. Todo esto fue antes del sábado”, dijo el funcionario.
Por su parte, el equipo de campaña del expresidente no confirmó ni negó si estaban enterados del presunto complot iraní. "Todas las preguntas deben dirigirse al Servicio Secreto de los Estados Unidos".
Mientras el equipo de Trump se niega a hacer comentarios, el FBI confirmó que lleva a cabo una investigaciones cuyos datos son reservados.
COMPLOT IRANÍ
El gobierno de Irán reaccionó a las acusaciones, negando que exista un complot para matar a Donald Trump. "Estas acusaciones no tiene fundamento y son maliciosas".
Al respecto, señaló que Irán está claro que Trump debe de ser procesado, pero no asesinándolo, sino llevándolo ante los tribunales.