Servicio de transporte se ve obligado a pedir disculpas a persona no binaria por no incluirle en su saludo

Servicio de transporte se ve obligado a pedir disculpas a persona no binaria por no incluirle en su saludo

“Buenas tardes damas y caballeros, niños y niñas… Así que, como persona no binaria, este anuncio en realidad no se aplica a mí”, denunció Laurence, identificada como no binaria y que provocó que la empresa le pidiera disculpas.

Servicio de transporte se ve obligado a pedir disculpas a persona no binaria por no incluirle en su saludo Imagen cortesía, vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 07-09-2021.7:02 pm.

Reino Unido.- Una empresa de servicio de transporte tuvo que pedir disculpas luego que una persona no binaria denunciara que uno de los conductores no la incluyó en el saludo para iniciar el viaje.

Según la denuncia, durante el servicio de tren se dio la bienvenida a damas, caballeros, niños y niñas; excluyendo a los ciudadanos que no se identifican con ninguno de los dos géneros.

Las quejas en contra del servicio de transporte los hizo un usuario identificado como Laurence, quien utilizó sus redes sociales para hacer sentir su descontento.

“Buenas tardes damas y caballeros, niños y niñas… Así que, como persona no binaria, este anuncio en realidad no se aplica a mí”, escribió la persona no binaria.

Inmediatamente comenzaron las respuestas, tanto en contra como a favor de la denuncia por sentirse excluida en el salud.

Horas después del poste, la empresa del servicio de transporte se disculpó y prometió que orientará a sus trabajadores a que no mencionen ningún género durante el saludo.

“Lamento mucho ver esto, Laurence, nuestros gerentes de trenes no deberían estar usando un lenguaje como este, y le agradezco que haya llamado la atención”, escribió la compañía.

Además, pidió al ciudadano informar en qué servicio se encuentraba para asegurar que el saludo fuera inclusivo.

Sobre las represalias a los encargados se indicó que no se tomará ninguna medida disciplinaria luego que miles de personas se molestaran por la disculpa de la empresa de servicio.