Mas de 900 compatriotas quedan sin empelo a partir de hoy. El gobierno de la "Vida Mejor" que preside Juan Orlando Hernández, ha tomado la decisión de oficializar el despido de cienes de hondureños que trabajaban en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica. "Ya no hay nada que hacer, nos han dado el sobre después de 4 meses de suspensión laboral y hoy nos dan esta noticia" dijo una de las empleadas afectadas. Lo paradójico de esta situación, es que le Gobierno se queja que la ENEE no tiene ingresos suficientes para mantener la planilla laboral, pero hay mas de 100 empresas que le adeudan millones y millones de lempiras a la empresa y no las obligan a cancelar la deuda.
Con los despidos de este lunes, la estatal suma unas dos mil plazas canceladas. Las instalaciones de la estatal fueron militarizadas en horas de la mañana ante el miedo que la gente tomara acciones en defensa de sus derechos. Desde el Golpe de Estado, se perdió el balance de la empresa, una situación que se ha ido empeorando con los actos de corrupción encabezados por el partido de gobierno.
Hoy, mas de 900 familias quedan en la calle en un país que se sumerge en la desigualdad, pobreza y falta de oportunidades y el presidente solo responde con "Honduras esta cambiando".