Senador republicano presenta legislación para deportar a todos los inmigrantes ilegales en medio de pandemia

Senador republicano presenta legislación para deportar a todos los inmigrantes ilegales en medio de pandemia

El congresista presentó la Ley Pandémica que trata de la deportación expedita.

ARCHIVO – En esta fotografía del 15 de diciembre de 2018, unos solicitantes de asilo hondureños son detenidos por los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, tras cruzar el muro fronterizo de Tijuana, México, a San Diego, California. (AP Foto/Moises Castillo, Archivo)
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 01-05-2020.11:15 am.

El senador republicano, Matt Gaetz, presentó una legislación que obligaría al gobierno de los Estados Unidos (EEUU) a deportar a todos los inmigrantes indocumentados ilegales detenidos.

Se trata de la Ley Pandémica, la cual tiene como objetivo la deportación masiva de extranjeros en tiempo de excepción.

“La Ley Pandémica pone a los estadounidenses primero al exigir que todos los extranjeros ilegales sean deportados durante una pandemia, asegurando que nuestros recursos se utilicen para beneficiar y proteger a los ciudadanos estadounidenses”, dijo Gaetz.

El senador republicano presentó la ley en respuesta a un proyecto de ley presentado por los senadores Pramila Jayapa, Cory Booker que liberaría a los inmigrantes que se encuentran detenidos en los centros de detención de ICE.

Dicha ley establece que durante una emergencia nacional relacionada con una enfermedad contagiosa sea removido de los Estados Unidos cualquier persona que ingrese ilegal.

Lo anterior significa que se elimina la necesidad de una detención adicional en cualquier centro de procesamiento y que asegure la remoción expedita.