Senador Lindsey Graham donará $500 mil para defensa legal de votos de Trump

Senador Lindsey Graham donará $500 mil para defensa legal de votos de Trump

Indicó que los fondos garantizarán los recursos para luchar en contra del fraude electoral que ha denunciado el gobernante.

Lindsey Graham. Fotografía cortesía, vía GETTY IMAGES.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 06-11-2020.6:15 pm.

El senador republicano Lindsey Graham anunció la donación de 500 mil dólares al fondo de defensa legal del presidente Donald Trump para la batalla legal por el conteo de votos.

El representante que logró una reelección hizo el anunció por medio de sus redes sociales y lo confirmó a la cadena Fow News con el objetivo de impulsar a los demás republicanos a apoyar al gobernante.

‘Apoyemos al presidente Trump. Él nos defendió’, cita el posteo del senador sobre su propuesta de instar a la lucha por el conteo de votos por medio de donaciones.

Lindsey Graham, indicó que los fondos garantizarán los recursos para luchar en contra del fraude electoral que ha denunciado el gobernante desde septiembre del 2019.

Asimismo reveló a Fox News que su reelección se la debe a Donald Trump. ‘Ayudó a los republicanos del Senado que vamos a conseguir escaños en la Cámara, debido a la campaña que ganó el presidente Trump’.

Sobre los resultados que le dieron la victoria, Lindsey Graham  puntualizó que fueron abrumadores a pesar que las encuestas le daban la victoria a su oponente.

“Las encuestas de los principales medios de comunicación están diseñadas para suprimir los votos republicanos… Es el juego que juegan con sus encuestas para deprimir el voto republicano”, dijo el senador.

La campaña de Trump se ha involucrado en una ráfaga de actividad legal para buscar un recuento de votos en Wisconsin y presentaron demandas en Pensilvania, Michigan y Georgia.

Algunas de las demandas se limitan a exigir un mejor acceso para los observadores de la campaña a los lugares donde se procesan y cuentan las boletas.