El Senador estadounidense Tim Kaine, miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, hizo hoy la siguiente declaración sobre la crisis electoral en Honduras:

“Es desafortunado que una elección democrática tan importante en Honduras continúe envuelta en incertidumbre y confusión.

El pueblo hondureño merece un proceso electoral que sea creíble y transparente, y confío en la evaluación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) de que este proceso no cumplió con ese estándar. Las numerosas irregularidades, registradas por observadores imparciales de la OEA en el terreno, ponen en duda los resultados anunciados por la Comisión Electoral Superior el 17 de diciembre.

Dada la función de liderazgo de la OEA en el hemisferio, apoyo su llamado a una nueva elección general. También sigo preocupado por los informes generalizados de violencia y abusos contra los derechos humanos a raíz de las elecciones, y llamo al gobierno para que investigue y aborde estos reclamos “.

Kaine participó como compañero de fórmula de Hillary Clinton a la presidencia de la república de Estados Unidos de América.