Senado de EEUU confirma a Pete Buttigieg como Secretario de Transporte

Senado de EEUU confirma a Pete Buttigieg como Secretario de Transporte

Buttigieg se convierte en la primera persona abiertamente gay en ser confirmado para un puesto en el gabinete de un gobierno en Estados Unidos.

Pete Buttigieg Foto: Ken Cedeno | Reuters
  • Daniel Umanzor | 03-02-2021.6:26 pm.

El martes el Senado de Estados Unidos confirmó al ex alcalde de South Bend Indiana, Pete Buttigieg, como el Secretario de Transporte, de esta manera convierte en la primera persona abiertamente gay en ser confirmado para un puesto en el gabinete de un gobierno en Estados Unidos.

Buttigieg de 39 años, fue un antiguo rival de Biden en la contienda presidencial y actualmente será el encargado de promover la ambiciosa agenda del presidente Biden, en cuanto a la reconstrucción de la infraestructura del país norteamericano y el combate al cambio climático.

Buttigieg fue aprobado por el Comité de Comercio del Senado tras una votación de 21 a favor y tres en contra 3.

Biden elogió a Buttigieg por traer una ‘nueva voz’ para su Administración, el será responsable de Departamento de Transporte que cuenta con 55,000 empleados a nivel nacional y un presupuesto de miles de millones de dólares. Buttigieg se ha comprometido a trabajar rápidamente con el objetivo de promover la seguridad y restaurar la confianza del consumidor en las redes de transporte de EEUU. Esto en medio de la estrepitosa caída de los sistemas de metro, aerolíneas, autobuses y Amtrak debido a la pandemia de coronavirus.

De igual manera, se espera que desempeñe un papel importante en la promoción de las iniciativas ecológicos de la Administración Biden, ayudar a supervisar los estándares más sólidos de la economía del combustible automotriz para reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero y respaldar el impulso del presidente finales del 2021 en un plan de infraestructura y clima de 2 mil millones de dólares.

Pete Buttigieg se retira de la carrera presidencial de 2020

El plan se centrará en la reconstrucción de carreteras y puentes y la expansión del transporte público sin emisiones. También se impulsará la infraestructura de vehículos eléctricos incluida la construcción de 500,00 estaciones de carga para los próximos 10 años.