La selección nacional de fútbol masculina de Irán tapó el escudo del uniforme con chaquetas negras como protesta a favor de las mujeres iraníes.
La acción de los futbolistas se deriva de las masivas movilizaciones en contra de la represión de las féminas que se ha extendido por màs de una semana en la nación islámica.
El movimiento femenino se levantó desde hace una semana cuando se registró la muerte de Mahsa Amini bajo custodia de la policía.
“Los jugadores de la selección masculina de Irán permanecieron cubiertos con chaquetas negras mientras se interpretaba los himnos en su partido contra Senegal”, se informó.
Con la acción de protesta, los futbolistas muestran su rechazo y exigen justicia por el crimen de la joven de 22 años que fallecido cuando fue detenida por infringir el código de vestimenta islámico.
Desde que se reportó la muerte de Amini cientos de mujeres han salido a las calles para exigir libertad. Una de las medidas en cortarse el pelo y quitarse el hiyab.
Este jueves la selección masculina de Irán no ha ignorado el clamor de las mujeres iraníes y se ha sumado a las protestas.
Las movilizaciones han dejado decenas de muertos, según el recuento de organizaciones defensoras de los derechos humanos.