Segundo estudio confirma que rayos ultravioletas desactivan el Covid-19

Segundo estudio confirma que rayos ultravioletas desactivan el Covid-19

La investigación la desarrolló la Universidad de Boston y la compañía holandesa Signify.

Rayos UV-C efectivos para desactivar el Covid-19 Imagen: Sergio Herrera.
  • Jacqueline Alvarenga | 19-06-2020.5:01 pm.

Un segundo estudio confirmó que los rayos ultravioletas (UVC) son un arma efectiva para desactivar al Covid-19 en seis segundos.

La investigación la desarrolló la Universidad de Boston y la compañía holandesa Signify.

Para el  descubrimiento los científicos probaron con éxito “la aplicación de una dosis de 5mJ/cm2”, desactivando el 99 por ciento del coronavirus en seis segundos”.

“Los resultados de nuestras investigaciones muestran que, por encima de una dosis específica de radiación (rayos) UV-C, se producía una inactivación completa de los virus y, en cuestión de segundos, ya no podíamos detectar ningún rastro viral”, el profesor asociado la facultad de Medicina de Boston, Anthony Grirrths.

El primer estudio que demostraba la efectividad de la radiación ultravioleta se registró el 11 de mayo. En ese momento la investigación la realizó la Universidad de Columbia.

“Los investigadores están cerca de establecer que estas lámparas destruyen el coronavirus presente en las superficies en unos minutos”, citaba el informe.

Uno de los ejemplos que será seguido por las autoridades de Nueva York, es China, que desinfectó algunos lugares públicos con rayos ultravioleta.

El proceso de desinfección en New York se realizará en horas de la madrugada para verificar la efectividad de los rayos UV-C.

Los expertos esperan hacer una demostración con el virus en forma de gotas.

El 18 de marzo se hizo de conocimiento público un informe desarrollado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) sobre la peligrosidad del coronavirus por su persistencia en el aire por tres horas y en las superficies por días.