Segunda noche de protestas en Minneapolis registra incendios y saqueos

Segunda noche de protestas en Minneapolis registra incendios y saqueos

Ciudades como Los Ángeles y Louisville se unieron al clamor porque la muerte del hombre de 46 años no quede impune

Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 29-05-2020.1:49 pm.

La segunda noche de manifestaciones en Minneapolis por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un agente de policía quien de forma inhumano, con su rodilla, lo asfixió, han traído consigo un sin numero de saqueos e incendios en toda la ciudad.

Los manifestantes se enfrentaron a los policías que lanzaron gases lacrimógenos, balas de goma y granadas de contusión para contener a las multitudes. Los manifestantes respondieron con piedras y otros proyectiles contra los agentes.

Se registraron incendios en una tienda de piezas de automóviles y en la estación policial en Minneapolis. Asimismo, las autoridades reportaron saqueos en varios puntos de la ciudad.

Otros manifestantes también se reunieron en las afueras de la residencia del agente acusado por la muerte de Floyd. Otro grupo de personas también fueron vistas en la casa de Mike Freeman, fiscal del condado de Hennepin.

Los disturbios se intensificaron incluso después de que el gobernador Tim Walz activó la Guardia Nacional de Minnesota, que envió a 500 soldados a Minneapolis y St. Paul, la capital, diciendo que apoyaba las manifestaciones pacíficas pero que el nivel de destrucción del miércoles le molestó: edificios en llamas, enfrentamientos. con la policía y las tiendas saqueadas.

La muerte del afroamericano George Floyd bajo custodia de la policía de Minneapolis ha estallado la violencia en los Estados Unidos (EEUU) en busca de justicia.

Ciudades como Los Ángeles y Louisville en Kentucky se unieron al clamor porque la muerte del hombre de 46 años no quede en la impunidad.