Segunda noche consecutiva de protestas en Wisconsin por ataque policial

Segunda noche consecutiva de protestas en Wisconsin por ataque policial

Los enardecidos manifestantes exigen justicia para el joven Jacob Blake, quien se debate entre la vida y la muerte en un hospital.

Segunda noche consecutiva de protestas en Wisconsin por ataque policial. (Kerem Yucel/AFP a través de Getty Images).
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 25-08-2020.10:41 am.

Una segunda noche consecutiva de protestas se desarrolló en Kenosha, Wisconsin, tras el ataque de un policía a un ciudadano afroamericano que se debate entre la vida y la muerte.

El suceso violento se registró la noche del domingo, cuando policías se disponían a detener al ciudadano desatando manifestaciones que dejaron saqueos e incendios.

La segunda noche de protesta se dio a pesar del toque de queda decretado por las autoridades de Wisconsin con el objetivo de detener los disturbios.

La violencia se desató en la ciudad luego que se viralizara un video en el cual se ve a un uniformado disparando siete veces por la espalda al joven afroamericano Jacob Blake.

¡ESTO PASÓ! Policía le dispara fríamente por la espalda a un afroamericano. Jacob Blake fue llevado a un hospital en Milwaukee y se encuentra en estado crítico.

Posted by nb on Monday, August 24, 2020

El joven de 29 años se debate entre la vida y la muerte en un hospital, mientras la población clama en las calles por justicia.

Los enfrentamientos entre policías y ciudadanos se intensificaron cuando los manifestantes intentaron quemar el palacio de justicia de Kenosha y los uniformados lo impidieron.

Vehículos reducidos a cenizas, negocios destruidos y caos son las consecuencias de una segunda noche de protestas que  busca detener de una vez por todas en el racismo y la violencia policial.

Hasta el momento se conoce que los policías implicados en el suceso fueron puestos en licencia administrativa, pero no se han confirmado cargos o un proceso judicial en contra de ellos.

El ataque por la espalda del afroamericano se da tres meses de la muerte de George Floyd, víctima del abuso policial y el racismo que despertó el movimiento Black Lives Matter.