Según sondeo aumenta el descontento de los brasileños con Bolsonaro

Brasilia, Brasil. En el último mes, el descontento de los ciudadanos brasileños hacia su presidente Jair Bolsonaro ha ido en aumento. Dicha tendencia se ha mantenido desde el 1 de enero cuando tomó posesión.

Según el sondeo realizado por Ibope para la Confederación Nacional de Industria (CNI), en el mes de enero el 11 por ciento de los interrogados calificaba de “mala” o “pésima” la gestión presidencial de Bolsonaro, el pasado de mes de abril ese porcentaje subió a un 24 por ciento, actualmente el 27 por ciento de los entrevistados se encuentra en descontento.

En cambio, el 35 por ciento, considera que estos cuatro meses de Gobierno han sido positivos, una cifra que también ha subido (34 por ciento en marzo), pero se mantiene lejos del 49 por ciento de principio de año.

Los resultados de la encuesta revelan que el 31 por ciento considera que mandato de Bolsonaro es “regular”, mientras que un siete por ciento no ha contestado.

En cuanto a termino de confianza, un 51 por ciento de los brasileños entrevistados confía en el mandatario, frente al 45 por ciento que no lo hace.

Ibope entrevisto a 2,000 personas entre el 12 y el 15 de abril en 126 municipios del país suramericano.