Las Fuerzas Armadas capturaron en calidad de extraditable a los Estados Unidos, al hondureño Geffry Darío Guzmán Tobar (31), quien era miembro del Partido Liberal, originario del municipio de El Paraíso, Copán.

El joven político fue arrestado por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina),durante el operativo denominado “Morazán”, ejecutado en la aldea El Naranjito, Copán, en ese mismo municipio.

Contrario a lo que se dijo, miembros del Partido Libre aclararon la situación del joven que fue capturado, explicando que el candidato alcalde por Libre en ese municipio era Napoleón Leonor Peraza , que se puede verificar en la imagen.

Aclaración pública sobre el caso del candidato a Alcalde del Municipio del Paraiso, Copan:

El Municipio del Paraiso se volvió sumamente difícil por la situación que impera en el, por lo que la planilla de la Corporación Municipal  decidió irse en Alianza Interna con el Partido Liberal e integrar planilla como regidor y otras posiciones en la misma.
Ante esta situación decidida a lo interno , se les pidió siempre dejaran la planilla del Partido Libre por diferentes motivos , siempre hay gente que quiere votar por Libre y la Alianza en ese municipio.

Se sugirió que buscasen un candidato que reuniera los requisitos, y las personas en Alianza con el Partido Liberal mandaron la constancia de no tener antecedentes penales de la persona propuesta prácticamente tendiendo una trampa. Lo que no se sabía es que esta persona tuviera problemas de extradición y que perteneciera al Partido Liberal, en base a la Alianza interna, aclarado que el Joven es Liberal por el candidato a Diputado Julito Santos .todo esto puede aclararse en el mismo Municipio.