Según la CIA, hay Vladimir Putin para rato: “Está demasiado sano”

Según la CIA, hay Vladimir Putin para rato: “Está demasiado sano”

La Agencia Central de Inteligencia aseguró que no existe evidencia de que el presidente ruso tenga alguna enfermedad terminal como se rumora.

Vladimir Putin, nominado al Premio Nobel de la Paz. demasiado sano El presidente ruso, Vladimir Putin, asiste a una reunión con su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, en el Kremlin en Moscú, Rusia, el 25 de diciembre de 2018. Alexander Nemenov / Pool a través de REUTERS  
  • Jacqueline Alvarenga | 22-07-2022.11:58 am.

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) descartó que el presidente ruso, Vladimir Putin, esté enfermo de un cáncer terminal como se rumora y aseguró que está demasiado sano.

El análisis de la CIA se dio a conocer durante una exposición en el Foro de Seguridad de Aspen que se desarrollo en Colorado.

El jefe de la institución de inteligencia, William Burns se refirió a la supuesta enfermedad que tiene Putin, descartando su muerte.

“Por lo que yo puedo decir, está demasiado sano”, dijo el funcionario de la CIA al ser consultado por supuestos padecimientos de salud de Putin.

Hace unos meses circuló que el gobernante ruso lucía hinchado y que había sido operado en mayo. Hasta se dijo que padece de párkinson.

Los rumores se han extendido hasta el punto en que se pronosticaba su muerte para el 2023 y 2024, argumentando que por esa razón había ordenado la operación militar en Ucrania.

“Hay muchos rumores sobre la salud del presidente Putin, por lo que yo puedo decir, él está demasiado sano”, manifestó Burns.

Aclaró que no se trata de una investigación de la CIA, pero sí de una proyección personal luego de haber observado a Putin en su visita a Irán.

En su momento, el mandatario tosió en público; despertando aún más la duda de si estaba o no con una enfermedad terminal.

Las declaraciones del jefe de la CIA de que está demasiado sano se suman a la reacción de Rusia, desmintiendo contundentemente los rumores de que el mandatario estaba enfermo.