Según estudio, los perros pasan por una etapa de rebeldía similar a la adolescencia

Según estudio, los perros pasan por una etapa de rebeldía similar a la adolescencia

El estudio publicado en la revista Biology Letters, indicó que este tipo de comportamiento rebelde era más pronunciado en los perros que tenían un apego inseguro a su dueño.

adolescencia perros
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 14-09-2020.2:10 pm.

De acuerdo con una investigación realizada y dirigida por científicos de la Universidad de Newcastle y la Universidad de Nottingham se ha comprobado que los perros también pasan por una etapa de rebeldía un comportamiento típico de los jóvenes humanos. La adolescencia.

En sus investigaciones, los científicos lograron descubrir que a menudo los perros ignoraban más las órdenes de sus dueños y que eran más difíciles de entrenar a la edad de ocho meses, que es cuando supuestamente están en la pubertad.

El estudio publicado en la revista Biology Letters, indicó que este tipo de comportamiento rebelde o adolescencia de los perros era más pronunciado en los perros que tenían un apego inseguro a su dueño.

La investigadora Lucy Asher, encargada de dirigir el estudio también advirtió que la adolescencia canina puede ser un momento vulnerable para los perros, ya que muchos de ellos son trasladados a los refugios de animales a esta edad.

“Este es un momento muy importante en la vida de un perro, muchos se vuelven a alojar porque ya no son un perrito lindo y, de repente, sus dueños encuentran que son más desafiantes y ya no pueden controlarlos ni entrenarlos. Pero al igual que con los niños humanos adolescentes, los dueños deben ser conscientes que su perro está pasando por una fase y que esta pasara”, explica Asher.

Gran danés salva a una familia de morir calcinada con su ladrido

Para llegar a estas conclusiones los investigadores observaron a un grupo de 69 caninos para el investigar su comportamiento durante su “adolescencia”. Monitorearon el nivel de obediencia en perros de la raza labrador, Golden Retriever, perros de razas cruzadas, de entre dos a cinco meses de edad y hasta los 8 meses.

Cuando a los perros adolescentes se les ordenaba sentarse, estos tardaban más en responder. Curiosamente estos desafiaban la autoridad de sus cuidadores al igual que un adolescente humano desafía la de sus padres.